domingo, 25 de marzo de 2012

Reflexiones: El silencio

Hay dias en los que siento que el tiempo va demasiado lento, donde realmente no pasa nada en especial..
En esos dias tambien siento que hay un enorme silencio, aun cuando a lo lejos puedo escuchar mi alrededor. Siento que el viento ni siquiera se mueve. No siento ni frio ni calor, todo está en un estado muy monotono. He intentado muchas veces hacer cosas para llenar ambiente, escuchar musica, moverme de un lado a otro, pero realmente no siento que esté haciendo algo importante.

Pero gracias a ellos me he dado cuenta de muchas cosas, cosas que creo que no hubiera visto nunca al dejar que el tiempo pasara rapido. Cosas que he considerado otras veces como insignificantes, pero que han hecho algo por mi de una buena o de una mala manera. Por eso se me ocurrió hablar de unas cuantas para llenar mi tiempo y al fin tener la dedicación de hacer algo. Hasta eso, puede que con esto me impulse yo mismo a hacer otras cosas.

En fin, en esta nota creo que hablaré del silencio, aunque siendo sincero hablaré solo de la forma en como yo lo siento porque sinceramente he escuchado de otras personas ideas que contrastan con la mia.

Ya aclarado eso, quiero decir que el silencio ha sido un amigo mio pero que a veces se ha pasado de listo. Tan listo es que sin decir una palabra ya me ha ganado en varias discusiones que tenemos. El silencio es poderoso, solemne, le gusta entrar en las habitaciones donde el movimiento habita para detenerlo completamente. Es pesado, es poderoso, hace que nosotros no sepamos que hacer. El silencio es incomodo e intrometido, y en sus casos más fuertes, puede causar alejamiento y represión. Tarde o temprano todos caemos ante su merced, y mientras más caemos mas fuerte se vuelve.

El silencio es cruel cuando es nuestro enemigo, nos deja a merced de nuestros propios pensamientos y nos tortura con la duda, el silencio es trizte al no dejar florecer, ademas de crea el miedo de que nosotros lo llenemos. El silencio marchita nuestros corazones y nos aleja de nuestra felicidad. El silencio entre sus mas grandes formas es la muerte, pero aun asi no es su razón principal. El silencio es una paradoja; crece, se alimenta, se propaga, hasta respira ni siquiera estando vivo. El silenico es el vacio, el silencio es el fin.

Curiosamente, tambien siento que venimos del silencio. Siento que en el momento en que la nada se volvio algo, el silencio hizo sonido. Nacimos de él y moriremos en él, pero no siento que realmente que sea algo malo. En nuestra vida tenemos que vivir con el silencio, aprender de él.

Aun cuando el silencio nos deja en la soledad, podemos observar de mejor manera nuestro pensar, Cuando el ruido es demasiado, el silencio ayuda a traer calma. Nos ayuda a ver nuestros errores y nos hace tener cuidado en lo que decimos. El silencio es piadoso, respeta la dignidad y deja que se termine la vida. El silencio es natural con su presencia llama el respeto, el orden. El silencio invita al reto, invita a que alguien haga algo para llenar ese silencio. El silencio es una prueba, prueba nuestras ganas y capacidad de vivir.

Esto es lo que siento acerca del silencio, y creo que por esto y por mucho mas le puedo agradecer. Aprecio mucho su presencia, pero al mismo tiempo puede resultar muy pesado, pero siendo sincero, no todo tiene que ser como queremos que sea, y el silencio es de esas cosas que no creo que vayan a cambiar. Es solo cuestión de perspectiva.

No hay comentarios:

Publicar un comentario